jueves, 28 de septiembre de 2000

NINDIRÍ-16.-

"EL GATO RÓ RÓ"
(Barrio de La Alfama, Lisboa, 1995)
(Foto original de RFT)

X400

Asunto:

NINDIRÍ-16

Fecha:

Thu, 28 Sep 2000 02:48:19 +0200

De:

RFT

PARA:

nindiri@lettera.net


«Al regresar esta tarde a ésta vuestra casa, me he encontrado a Miércoles y Jueves. Miércoles es más atigrado, con franjas; Jueves es más gris. Deben tener unos días y mucha hambre: mucha ganas de buena o mala leche, porque, cuando te hacen esto en la vida, todo puede ser.»

Así lo escribí entonces:

Siempre hay un “entonces”.

Fue en marzo, con Lúa recién llegada a casa y sus problemas digestivos, cuando supimos (la perra y yo) de un vecino que dejó una bolsa frente a nuestra verja llena de muchos "Miércoles y Jueves". Todos entraron en "Nindirí", unos siete, tras escaparse de la bolsa en donde iban a morir gracias al vecino; y todos comieron aquí, como nosotros convencimos a Lúa para que no se los comiera. Todos se fueron luego y creo que alguno se quedó por la zona, pero no sé si sobrevivieron los demás.

Alojé a Miércoles y Jueves en el nuevo corral, donde ya conviven con Arturo y salen a pasear, pero las gallinas se pusieron nerviosas y una hora más tarde, de anochecida, los tenía de nuevo rondando por el garaje. Así que los he dejado dentro del garaje con un tazón y mañana veremos qué podemos hacer.
¿Conocéis la historia del hombre que viajaba con una cabra, un lobo y una col y, al llegar a un río, tenía que cruzarlo en una barca, pero sólo podía pasar con un "pasajero" de cada vez y se angustiaba por viajar en la barca con la cabra , al pensar si la col se comería al lobo? Pues esto va a pasar aquí mañana con Miércoles y Jueves, con las gallinas, con Lúa y con Arturo el pato.

En cuanto a los conejos (me niego a llamarlos por sus nombres, porque me hago un lío), ya veremos.

Hoy he comprado tres libros que os recomiendo, pues, de vez en cuando, algo tengo que indicaros: "La seducción de las palabras", de Alex Grijelmo, para que penséis en lo que seducen los correos electrónicos; "Dos libros" de Bárbara Jacobs para que sepáis de su padre, de Modigliani y de su esposo [1]; y "Primer Amor", de Espido Freire:

"...No se vive más amor que el primero: a partir de ahí, comienzan a amontonarse..."

Que razón tiene esta chica pues, en mi caso ingenuamente, viven en mí todas las mujeres que he querido o, mejor dicho, que quiero, no sé si amontonándose, pero sí alumbrando mi alma.



[1] El siempre fascinante AUGUSTO MONTERROSO, se nos murió. Es algo así, me recordaba Isabel Núñez, como con Sebald: escribió algo fascinante y, ¡plum!, se murió en un accidente; nos dejó.