viernes, 14 de enero de 2000

HOLA A TODOS DESDE NINDIRÍ (PRÓLOGO 2.-)












Asunto:
HOLA A TODOS DESDE "NINDIRÍ"
Fecha:
Fri, 14 Jan 2000 15:40:40 +0100
De:
RFT
PARA::
RFT E7610470@teleline.es

¡¡¡Hola a todos desde "NINDIRÍ"!!!
¡¡¡YA TENGO LUZ!!!
Han conectado a las 14:45 después de dos días y he cargado las baterías del ordenador.
¡¡¡Y SE ME ACABÓ EL WHISKY!!!

¡¡¡RAYOS Y CENTELLAS!!!
¡¡¡RELÁMPAGOS Y TRUENOS!!!
¡¡¡SONRÍO DE VERME TAN BELLA EN EL ESPEJO!!!
¡¡¡RRRRODRIGO TORRRRTILLA, TÚ ME HAS MATADO!!!


La nieve cubre algo más de medio metro y se ha roto una gran rama del pruno de la entrada. Es un árbol viejo y no he podido hacer nada para aliviarle más del peso de la nieve. Eso me entristece.
Los pájaros están bien. He distribuido mucha más comida, pero no tenía sebo. Ninguno quiere entrar al palomar y ya llevo dos barras de pan desmigadas por el jardín. Casi no se ve el pozo por la nieve y he zarandeado todos los frutales pequeños, aunque Paco limpió ayer las casitas de los insectívoros y las desparasitó. Los petirrojos (el "pimpín" lo llamaba mi padre, que hubiera disfrutado mucho aquí y yo le llevo en el alma) se acercan mucho y los carboneros pelean con las urracas por las pipas que puse en el suelo esta mañana.
He abierto la puerta de coches y he caminado hasta la carretera: ni un alma y las rodadas no permiten usar cadenas para acceder siquiera a la pequeña carretera de Valdemanco.

Siento lo del pruno que podaré mañana.
Con la pala, he dejado paso hasta la entrada, por si alguien quisiera acceder caminando; quizá debería construir allí una pequeña fuente y cubrir la zona de las hortensias con algún fresal.
He agitado las ramas más altas (la nieve me caía por el cuello del jersey) y he liberado el magnolio y el haya pequeña (el haya de MV) del peso de la nieve.
Año de nieves...

Gracias a todos los que estáis ahí.