miércoles, 7 de marzo de 2001

NINDIRÍ-49.-



Esther
(Foto original de RFT)


Mensaje original
Asunto:
NINDIRÍ-49
Fecha:
Wed, 07 Mar 2001 22:44:54 +0100
De:
RFT
Para:

ME ESCRIBIÓ ASÍ:
From: "Cecilia Mendes"
To:
Subject: Procura-se!

Date: Thu, 01 Mar 2001 12:57:10 -0000
Oi, R!
Quero um amigo virtual. E dentre muitos nomes escolhi o seu. Gostaria de manter contato, falar da vida, filosofar até! Conservar sério ou falar besteira.
Podemos nos dizer tudo ou nada. Deixar rolar... e viver!
Temos pouco tempo nesta vida e normalmente deixamos sempre pessoas prá trás, sabe aquela música de Vinícius "a vida é a arte do encontro, embora haja tantos desencontros pela vida"?
Quero compensar. Conhecer mais e perder menos. Desejo viver no superávit.
Pense bem. Quero apenas a primeira resposta - sim ou não. Seremos amigos virtuais. Confidentes...
Beijos.
Cissa
************

CONTESTÉ ASÍ:
Hola CISSA:
Está bien, tú me hablas en portugués o en brasileiro y yo te contesto en castellano.
Así, "desafinado", entre Celia Duncan y Marina Lima, te hablaré de tiempo y de cosechas y de cómo nieva, aunque ya lo sepas. Pero es necesario ser sinceros y no sólo aproximables, para favorecer así los desencuentros.
Y en ese proceder perecedero, vendremos a encontrarnos en lo que cada uno hace y cultiva y en lo que cada uno pretende.
Yo, voy a casarme pronto, si no te importa saberlo e...
..."chega saudade"
****************
Y ASÍ:

Y, ¿qué es "falar besteira"?
 Así, como salga, sólo decirlo, como "chinear" a  quien se quiere. Porque ya sabes lo que es "chinear", ¿verdad?
**********
TAMBIÉN ASÍ:

Asunto: ATRÁS
Fecha: Thu, 01 Mar 2001 21:17:22 +0100
De: RFT
A: CISSA
Dejar personas atrás, dejarlas incluso haciendo daño, es perverso.
Dejarlas en el hueco de tu alma, que es donde siempre han de estar, es sincero.
**********
Y ASÍ:
Asunto: DESCUBRIMIENTO
Fecha: Thu, 01 Mar 2001 21:19:19 +0100
De: RFT
A: CISSA
Redescubrirlas, duele muchas veces, pero también es sincero.
Encontrar direcciones al azar, es extraño, pero cierto.
********
Y ASÍ:

Asunto: WHISKY
Fecha: Thu, 01 Mar 2001 22:30:48 +0100
De: RFT
A:  CISSA
Cosas que ya hablamos del "whisky de los poetas" de Jorge Edwards, que no alcanzan a Ángel González.
¿Amigos virtuales? ¿Cómo pueden ser virtuales los amigos con lo que pasa en El Salvador, con lo que pasa en Nicaragua o en Bahía?

¿Cómo puede ser virtual una piedra que dejamos en la ventana de nuestra vida, si tenemos que hablarle y sostenerla cada día?
En cuanto a Miércoles..., ha sobrevivido.
**************
ME ESCRIBIÓ ASÍ:
CONTE-ME...
Conte-me...
O que você fez na sua vida?

Sonhou?
Sofreu?
Chorou?
Conte-me...
O que ficou?

Recordações?
Lágrimas?
Sorrisos?
Alguns dias azuis.

Outros cinzas.
Mas tudo passou.
Tudo passa.
E o que ficou?
Conte-me...
Fale-me de seus amores,

Da esperança,
das decepções.
Conte-me sobre seus fracassos,
Suas glórias, seus medos.
Olhares perdidos,
Suspiros calados,
Dores no peito.
Mas não se esqueça de olhar o céu,
Pois o sol ainda brilha.
Em breve, a noite virá
E será hora de partir.
Conte-me...
Antes que o sono profundo

Torne tudo em apenas
Mais uma história esquecida,
Retratos amarelados
No baú carcomido das lembranças,
Um amigo que partiu,
Um amor que se foi,
Guardando suas histórias.
Conte-me...
Ainda é tempo.

 Cissa
*********

CONTESTÉ ASÍ:
Si es por contar...,
contaré.
He nacido en dos mares.

En los dos me recostaron.
En el primero me hablaron,
en el segundo nací al cielo,
como esa franja
que hoy se ve
entre la tormenta
alejada al Oeste
que es donde se muere,
por donde se muere;
todo se muere al Oeste.
Pero nunca nací,
me sacaron fuera,
tragué cloroformo raquídeo,
lo que hoy llaman epidural,
y vine del agua amniótica,
al agua salada de un mar gris,
embravecido,
para curarme en otro.

Soy el de enmedio.
el que siempre cabe, pesa y pasa,
entre mujeres,
creído de gloria,
destinado al éxito,
musical,
desnudo,
flaco,
con el sexo indefinido,
sin respirar bien,
la boca abierta
y el alma tumbada.
Crecí despacio,
viajé entre tesoros
y cumplí mi destino,
no ser el que de mí se espera;
fracasar..., se llama.
Rompí mi condición,
hace veintinueve años,
de mujer a mujer,
cosa incierta.
Hice el amor,
la primera vez,
en forma tardía,
en el 75,
y quise mucho,
como quise su ausencia.
Guardo en el corazón,
todos los amores antiguos,
amores perdidos,
Celia, Fernanda,
Isa, Conchita, Miryam,
Lupe, Margrith e Iria,
Leli, Paloma y... ¿Cecilia?
¿Qué fue de Cecilia?
Fracasé en mi boda
e hice lo que pude,
lo intenté dos veces,
como son mis dos hijos,
que no retornarán
a caer en mis errores
y no tendrán el mar,
porque el mar asusta.
Pero tendrán amor,
siempre amor,
en forma de arropía
o de algodón en rama;
el amor que he visto volcar
a...
Amor que yo si tuve,

pero no lo encuentro.
He perdido a mi padre,
no está,
no le veo,
no le encuentro,
no tengo su mano
ni su guía,
pero tengo su tristeza,
sus libros,
sus escritos,
sus pinturas infantiles,
su silencio.
He perdido siempre el tren,
por ese capricho,
de llegar tarde,
a lo que dicen importante.
Rompí mis votos desde Avignon,
amé a Ángeles,
que no me amaba,
amé a Mari Cruz,
que no me amaba,
amé a Lola,
en su prostitución,
que no me amaba,
y seguí.
Amé a Esther,
que quiero mucho,
amé a...,
que no quiero,
amé a...,
que nunca me quiso,
amé a...,
que se rompió,
en un volcar de tristezas,
amé a...,
pero se fue,
amé a...,
pero le di miedo...;
y amé a Mariví,
que me cambió
a mí y por otros mares,
donde buceé,
y me bucearon,
perlas recónditas,
peces transparentes,
tiburones,
conchas pequeñas.

Y amé y amo a...
Amo a una mujer,
que no puede amarme,
más de lo que ya lo ha hecho,
pero a costa,
de lo que yo le he hecho
y me siento amado,
y no puedo tenerla,
tengo sus manos,
las veo todos los días,
pero no las tengo.
En ese amor,
nazco y me rompo,
todos los días,
sin salida,
sin remisión,
como habiendo agotado
mi capacidad de amar,
pero la quiero mucho.
Es verdad que lo hago mal,
pero la quiero,
la busco,
la añoro,
la siento.
Ya me destruyo,
cosas del viento.
"Tudo passa",
pero no pasa,
engancha el aire,
la luz,
las franjas del amanecer,
el ruido,
el silencio,
algunas lágrimas,
pocas;
ya no lloro,

no sé.
¿Hoy me llamó?
¿Pregunta por mí?
¿Cómo me va?
Trato de mentir,
pero no puedo,
es fuerte el sentimiento,
quizá sea deseo,
pero no me desespera,
sólo me sume,
pese a estar muerto,
en algo duro,
frío,
permanente,
que su mirada destruye,

que su voz calma,
pero no hay besos,
no hay abrazos,
no vivo en mí,
ya vivo en ella,
en su dormir,
en su cabello.
Nadie quiere,
casarse conmigo.
Pese a mi trabajo,
hacerme femenino,
hacerme mujer,
nadie quiere acompañarme.
En el paso,
trabajo,
defiendo causas justas

o injustas,
pero las defiendo,
a cachos míos,
que irán a ella
o a ninguna parte.
¿A dónde van las flores
de mi pruno,
cuando caen y mueren?
¡Ahí voy yo!
De lo demás,
ya sabes.
Es tiempo,
de hablar de ti,
hablar de tus pasos,
pues...,
no tengo otra imagen,

ni pelo,
ni manos,
ni ojos,
ni amor.
Todo ya lo di
 lo recibí;
no tengo otros.
Solo tengo a...,
pero no está,
ya no está
y es bueno,
aunque tardes…

Y sigo vivo,
estoy presente,
mientras mi cuerpo,
espera,
mi alma,
espera,
o...
¿Es que se muere?
Quizá sólo se muere.