domingo, 4 de marzo de 2001

NINDIRÍ-46.-


MANGALA


X400
Asunto:
NINDIRÍ-46.-
Fecha:
Sun, 04 Mar 2001 01:14:12 +0100
De:
RFT
PARA:

COMO QUISIERA
PODER VIVIR SIN AIRE
COMO QUISIERA
PODER VIVIR SIN AGUA
ME ENCANTARÍA
QUERERTE POR MOMENTOS
COMO QUISIERA
PODER VIVIR SIN TI
PERO NO PUEDO
SIENTO QUE MUERO
ME ESTOY AHOGANDO SIN TU AMOR
COMO QUISIERA PODER VIVIR SIN AIRE
COMO QUISIERA CALMAR MI AFLICCIÓN
COMO QUISIERA PODER VIVIR SIN AGUA
ME ENCANTARIA ROBAR TU CORAZÓN...
(«MANÁ»)

La aflicción es el «estado de estar afligido...», según Doña María Moliner. El que quiera entenderlo que lo entienda y el que no quiera, pues que se aplique el cuento, ya que es tiempo de recuperar lo perdido.
Por cierto:
·                  ¿Quién me robó el disco de Maná?
·                  ¿Quién me escribe en brasileño?
·                  ¿Comen los perros claveles indios?
·                  ¿Quién sacó la tierra del limonero?
·                 ¿Quién arrancó la botella de cristal, la clepsidra de abajo de la escalera?
·                  ¿Crecen las margaritas sin cariño?
·             ¿Pueden mezclarse las bellotas y el anís estrellado?
·                  ¿Duermen realmente los niños?
·             ¿Hay estrellas persistentes que empujan las nubes para dejarse ver?
·                  ¿Saben las puertas cuándo cerrarse?
·             ¿Lleva la reina un peluquero cuando visita Chinandega?

Hojas de limón, hojas de lima para el baño tórrido y relajante del hermafrodita que descubrió Adso de Melk.
Parece ser que yo quiero «una señal», una fianza. Yo, que fijo fianzas muy frecuentemente, debo querer una tras gastar un paquete de galletas camino del pueblo, este pueblo ayer sin luz y que restalló la catenaria a las diez de la noche con un simple palo rojo, como de escoba, teléfonos que no funcionan y hombre que empuja la chispa, hombre que pone "Iberdrola" en su cinturón y pasea la noche.
―¡¡¡Somos de Carabanchel!!! ―me dijo, empujó el palo, dio mil chispas y arrancó la torreta mirando para casa, mirando cómo se encendían las sangres de la casa y dejando a las velas sorprendidas de ser tan poco, de ser escapes de luz nunca vencida.
Hoy voy a entrar en coma; siempre me dicen que entro en coma arrastrando una perra tras la otra, mientras arrastran a Sebito, que no puede con las correas, y me arreo un helado y desgrano filamentos de judías verdes.
No he conseguido ver ninguno de los goles del que dicen "partido de la época" y es por culpa de un cuchillo romo de Taramundi, de un afilador de cuchillos que no presta y de unas judías verdes algo angostas.

Son goles de ministro, alcalde, presidenta y presidente.
Solitarios y juegos de mus.

Sueños de impotencia, ventanas frías y musgo abierto.
Dice la gente que soy «extraño».

Incluso lo dice Julio.
Extraño es lo complementario de «entraña», que es sustantivo de «entrañable» o de «extrañable».
"Cuando los ángeles lloran..., lloverá" (Maná)
Manaos o Iquitos.
¿Manaos o Iquitos?
He trasplantado ya todas las margaritas.